TAG Heuer y Porsche rinden homenaje a un deportivo con dos nuevos relojes que recuerdan la aceleración de un coche.
La extraordinaria cooperación entre TAG Heuer y Porsche comenzó en 2021. Las dos partes establecieron una asociación global para rendir homenaje a su historia y valores compartidos de búsqueda de calidad, innovación y reputación ejemplar. Las dos marcas principales se han unido para lanzar una nueva obra maestra: el cronógrafo Porsche Chronosprint de la serie TAG Heuer Carrera (Carerra), lanzado en dos versiones.
Los dos relojes combinan los elementos de los relojes y los automóviles para brindar una experiencia de cronometraje incomparable.
Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer, dijo: «Este reloj ilustra plenamente la esencia del automovilismo y nuestra asociación con Porsche. Utilizamos tecnología de vanguardia y un diseño único para combinar las series Porsche 911 y TAG Heuer Carrera. La tradición de los dos «Las marcas están perfectamente integradas. Esta iniciativa es un testimonio de los valores compartidos de las dos marcas de buscar alta precisión e innovación, así como un profundo conocimiento de sus respectivas historias».
El poder de la precisión
Desde el lanzamiento del primer producto que hizo época en 1963, el Porsche 911 siempre ha atraído a innumerables entusiastas del automóvil con su incansable búsqueda de alto rendimiento, alta precisión e innovación. Sorprendentemente, este icónico deportivo aceleró de 0 a 100 kilómetros en sólo 9,1 segundos, demostrando aún más la potencia, la agilidad y la destreza de ingeniería de los primeros modelos Porsche 911.
El rendimiento de aceleración del Porsche 911 es impresionante y demuestra la búsqueda de rendimiento e innovación de Porsche. Esto sentó las bases para que las futuras generaciones del Porsche 911 desafíen los límites y establezcan nuevos récords de velocidad y dinámica de conducción.
En 1963 debutó el reloj Heuer Carrera. El diseño de este reloj fue cuidadosamente pensado y expresaba claramente la filosofía de Jack Heuer. Inspirándose en la clásica carrera de ruta Carrera Panamericana, Jack Heuer decidió llamarla Carrera. Este reloj encarna el espíritu de las carreras y es a la vez práctico y funcional. Su diseño es simple, fácil de leer, sin adornos innecesarios y no distraerá al usuario.
Sesenta años después, en 2023, TAG Heuer vuelve a rendir homenaje a los extraordinarios logros de Porsche en el campo de las carreras. El extraordinario reloj TAG Heuer Carrera Series Porsche Chronosprint es un reloj conceptual y de diseño revolucionario en la vida real. Ya sea una versión de acero inoxidable o de oro, es un tributo al estatus icónico del Porsche 911 y su excepcional herencia de desempeño, fusionando el espíritu de los logros pioneros de Porsche con la búsqueda incansable de la excelencia de TAG Heuer.
Aceleración brillante como el oro, precisión tan firme como el acero
TAG Heuer ha lanzado un nuevo movimiento en la industria de acción como homenaje a la precisión y la velocidad. Este es el movimiento TH20 de marca lanzado en la Feria de replica relojes Avanzados de Ginebra «Watches & Wonders» de 2023: una nueva interpretación del núcleo.
Su manecilla central acelera rápidamente después del arranque, desacelera gradualmente en 60 segundos y luego reinicia rápidamente. El diseño del reloj garantiza que la esfera sea clara y fácil de leer.
El mecanismo único de este movimiento presenta dos engranajes en forma de caracol que crean una fascinante campaña de desaceleración para las manecillas centrales. Estos engranajes son el resultado de una tecnología de vanguardia, concretamente el proceso LiGA, ampliamente utilizado en la industria de sistemas microelectromecánicos (MEMS). El movimiento TH20-08 representa el compromiso de TAG Heuer con la alta precisión, la artesanía exquisita y el diseño llamativo, estableciendo un nuevo estándar en la industria relojera.
Una obra maestra hecha de metal.
Estos dos codiciados relojes han sido elaborados para ser hermosos, únicos e inolvidables. Son un tributo a un pasado glorioso y exudan una connotación inspiradora. Este reloj está disponible en versiones de acero y oro, que muestran conceptos de diseño únicos.
Llama la atención la presentación visual de la velocidad y la aceleración en la esfera del reloj. La línea roja en el borde exterior de la esfera refleja el logro de acelerar hasta 100 kilómetros en sólo 9,1 segundos, como homenaje al primer Porsche 911. Este elemento dinámico añade movimiento y vitalidad al reloj.
Se incorporan detalles rojos más inteligentes en todo el reloj, agregando adornos inspirados en los automóviles. La subesfera a las 6 en punto hace referencia al icónico diseño del tablero de Porsche de la década de 1970: el área de la esfera cercana a los 50 kilómetros por hora se enfatiza para indicar la velocidad recomendada en vías urbanas.
La zona roja de la subesfera a las 9 en punto es también un homenaje al rico patrimonio histórico de los coches deportivos. Su función es recordar el límite crítico del motor. Exceder este límite puede causar daños al motor. No es casualidad que TAG Heuer fije esta línea roja en 6,8 horas. Se refiere al límite de velocidad de 6800 rpm. No debe pasarse por alto que las manecillas del cronógrafo del reloj se inspiran en las formas correspondientes de los tableros de los automóviles, completando la estética integrada del diseño automotriz.
Aún más sorprendente es que el reloj TAG Heuer Carrera Series Porsche Chronosprint alcanza un nuevo nivel de innovación con su diseño «Glassbox» de doble cara. El nombre «glassbox» proviene del espejo curvo en forma de cúpula del reloj, un tributo al diseño similar del espejo de vidrio orgánico sintético hesalita en forma de cúpula de la década de 1970. La curva del espejo rediseñada se conecta perfectamente sobre el borde exterior de la esfera, cubriendo el borde de la esfera e integrándose con la caja.
La versión de acero inoxidable tiene una esfera y un borde exterior plateados brillantes, mientras que la versión dorada tiene una esfera y un borde exterior beige luminosos, lo que irradia un temperamento elegante. Estos dos relojes únicos se combinan con una caja de reloj de marca compartida de TAG Heuer y Porsche especialmente diseñada y decorada con colores dorado y acero inoxidable que recuerdan al reloj.
El reloj TAG Heuer Carrera Series Porsche Chronosprint integra a la perfección una exquisita artesanía relojera con un excelente rendimiento automotriz, lo que representa el pináculo de la cooperación entre las dos marcas legendarias. Con el mismo compromiso con una calidad excepcional, un alto rendimiento y un diseño atemporal, TAG Heuer y Porsche vuelven a resaltar su historia compartida y su pasión por las carreras.
TAG Heuer y Porsche trabajan juntos para crear algo más que un simple reloj; es un símbolo válido de la pasión y la experiencia de ambas partes. Estos relojes encarnan conjuntamente el espíritu de búsqueda de velocidad, precisión y herencia infinita. Son testigos físicos de la inquebrantable búsqueda de la excelencia por parte de ambas marcas.
TAG Heuer Carrera Series Porsche Chronosprint – Versión en acero inoxidable CBS2011.FC6529
- Movimiento: movimiento automático TH20-08
- Esfera: Esfera plateada brillante, borde exterior de la esfera plateada brillante, decorada con escala de 60 segundos/minutos.
- Tres subesferas: manecillas de horas y minutos facetadas rodiadas pulidas, cubiertas con pintura fluorescente Super-LumiNova blanca, manecilla central rodiada pulida
- Caja: diámetro 42 mm
- Caja de acero inoxidable finamente cepillado y pulido.
- Cristal de zafiro abombado Glassbox con tratamiento antirreflectante en ambas caras
- Corona de acero inoxidable a las 3 en punto
- Pulsadores redondos de acero inoxidable finamente cepillado y pulido a las 2 y a las 4 en punto
- Fondo de caja de acero inoxidable atornillado en caja de cristal de zafiro.
- Resistente al agua hasta 100 metros
- Correa: Correa de piel de becerro negra con logotipo «911» en relieve, cierre desplegable de acero inoxidable finamente cepillado y pulido, doble botón de seguridad, logotipo de escudo TAG Heuer
- Dimensiones: distancia entre orejetas: 48,6 mm; Grosor del cuerpo del reloj: 14,9 mm.
- Tiempo de comercialización: septiembre de 2023
TAG Heuer Carrera Serie Porsche Chronosprint – Edición Oro CBS2040.FC8318
- Movimiento: movimiento automático TH20-08
- Esfera: Esfera beige brillante, borde exterior de la esfera beige brillante, decorada con escala de 60 segundos/minutos.
- Tres subesferas: marcadores de hora facetados chapados en oro rosa de 18 quilates 5N, manecillas de horas y minutos facetadas chapadas en rodio pulido, cubiertas con pintura fluorescente Super-LumiNova blanca, manecillas centrales pulidas chapadas en oro rosa de 18 quilates 5N, el borde exterior de la esfera. lleva impreso el logotipo de la marca PORSCHE y la palabra CHRONOSPRINT
- La esfera está impresa con el logotipo negro de la marca TAG HEUER y las palabras CARRERA SWISS.
- Caja: diámetro 42 mm
- Caja de oro rosa 5N de 18 quilates finamente cepillado y pulido
- Cristal de zafiro abombado Glassbox con tratamiento antirreflectante en ambas caras
- Corona de oro rosa de 18 quilates 5N a las 3 h.
- Botones redondos de oro rosa 5N de 18 quilates finamente esmerilado y pulido a las 2 y las 4 en punto.
- Fondo de caja en oro rosa 5N de 18 quilates atornillado en una caja de cristal de zafiro
- Resistente al agua hasta 100 metros
- Correa: Correa de piel de becerro marrón con logotipo «911» en relieve, hebilla chapada en oro rosa de 18 quilates 5N finamente esmerilada y pulida; Logotipo del escudo TAG Heuer
- Dimensiones: distancia entre orejetas: 48,6 mm; Grosor del cuerpo del reloj: 14,9 mm.
- Tiempo de comercialización: septiembre de 2023