IWC Schaffhausen ha presentado con orgullo su innovadora innovación, la tecnología patentada Ceralume. Este proceso único, desarrollado por el departamento de ingeniería experimental XPL de IWC, ha llevado a la creación de la primera caja de reloj de cerámica totalmente luminosa del mundo. La tecnología implica una mezcla meticulosa de polvo cerámico y pigmentos de revestimiento luminoso Super-LumiNova de alta calidad, un material que almacena energía luminosa. En rigurosas pruebas en cuarto oscuro, la tecnología de porcelana luminosa Ceralume demostró su resistencia, emitiendo una luz azul vibrante durante más de 24 horas.
La cerámica, conocida por su ligereza, extrema dureza y alta resistencia a los arañazos, ha sido un aspecto fundamental para IWC desde 1986, cuando presentó el primer reloj del mundo con una caja de cerámica de óxido de circonio negro. Las innovaciones cerámicas de la marca han continuado con cajas de cerámica de nitruro de silicio marrón y cajas de cerámica de carburo de boro negro, una de las sustancias más complejas que se conocen. Tras el éxito de los relojes cerámicos TOP GUN, IWC ahora está superando los límites con la tecnología Ceralume, un material cerámico luminoso producido mediante un proceso de fabricación de alta ingeniería pendiente de patente.
«Con el primer bisel de caja de cerámica totalmente luminoso, subrayamos nuestro papel como pioneros e innovadores en relojes replicas de cerámica. El desarrollo de Ceralume llevó varios años. El principal desafío era producir una caja con una uniformidad de grano extremadamente alta y que cumpliera con nuestros estrictos estándares de calidad. estándares», explica el Dr. Lorenz Brunner, jefe de Investigación e Innovación de IWC Schaffhausen.
Este llamativo efecto luminoso se logra mezclando pigmentos de revestimiento luminoso Super-LumiNova de alta calidad con la materia prima cerámica. Producido por la empresa de tecnología suiza RC Tritec, Super-LumiNova es un compuesto cerámico de alta tecnología que se comporta como una célula fotovoltaica. El material absorbe la energía luminosa de la luz solar o artificial y la almacena temporalmente antes de emitirla nuevamente como luz visible. Este ciclo se puede repetir un número ilimitado de veces sin envejecer el material ni reducir su capacidad de almacenamiento de luz. La caja de Ceralume brilló de color azul brillante en las pruebas del cuarto oscuro durante más de 24 horas.
Un proceso de alta ingeniería hace que la tecnología Ceralume.
La cerámica blanca convencional se fabrica mezclando óxido de circonio con otros óxidos metálicos. Estos polvos se moldean en los llamados «espacios en blanco», se mecanizan con una geometría cercana a la de la carcasa final y luego se sinterizan en un horno a altas temperaturas. Se añaden pigmentos de revestimiento luminoso Super-LumiNova a la mezcla de materias primas para hacer que la cerámica blanca brille en la oscuridad. Uno de los principales desafíos en el desarrollo de la tecnología Ceralume fue lograr la mezcla más uniforme posible a pesar de los diferentes tamaños de partículas de las materias primas para evitar la acumulación de partículas. Para lograrlo, los ingenieros de IWC recurrieron a un proceso de molienda de bolas específico que debía adaptarse a las materias primas utilizadas. Además, el proceso de sinterización y los parámetros de molienda del cuerpo cerámico sinterizado también debían adaptarse específicamente a las necesidades de la cerámica luminosa.
El primer concepto de reloj cerámico totalmente luminoso
El departamento de ingeniería experimental XPL de IWC utiliza la nueva tecnología cerámica luminosa Ceralume para crear por primera vez un concepto de reloj cerámico totalmente luminoso. Además de la caja de cerámica luminosa Ceralume, este reloj conceptual, basado en las características de diseño del Pilot’s Watch Chronograph 41, también está equipado con una esfera luminosa blanca y una correa de caucho luminosa blanca. La esfera y la correa están recubiertas con una capa luminosa Super-LumiNova. La base de latón de la esfera se rocía con una solución Super-LumiNova y luego se imprime sobre el revestimiento luminoso. La correa de caucho blanco está hecha de moldeo por inyección y tiene pigmentos de revestimiento luminoso Super-LumiNova.
La tecnología cerámica luminosa Ceralume desarrollada por IWC Schaffhausen está patentada y se convertirá en la tecnología básica para el desarrollo de relojes y nuevos lanzamientos.