Con motivo del Año Nuevo Lunar de 2024, Cartier presenta especialmente nuevos relojes: el Cartier Master Craftsmanship Series Ronde Louis Cartier Dragon Decorated High Jewelry Watch y el Cartier Tank Chinoise Watch China Limited Edition, inspirados en la inspiración china y la exquisita artesanía. Comienza el nuevo año.
Reloj Cartier Master Craftsman Series con decoración de dragón de alta joyería
La Cartier Master Craftsmanship Series lanza un nuevo reloj de joyería de alta gama Ronde Louis Cartier decorado con un dragón, numerado y limitado a 30 piezas.
Este reloj utiliza técnicas de esmalte y grabado, y la imagen del «dragón saliendo al mar» de inspiración china aparece en la esfera gracias a las exquisitas habilidades de los maestros artesanos de Cartier.
En este nuevo reloj, las ondas se presentan en los icónicos colores azul y verde de Cartier a través de la tecnología de esmalte cloisonné, y las inserciones iridiscentes de nácar delinean las ondas. La imagen del dragón está tallada a mano en oro con detalles realistas, y los «ojos» también están hechos de esmalte para completar el toque final. El proceso de esmaltado utilizado en este reloj requiere 25 cocciones repetidas, y cada ronda de cocción pone a prueba las habilidades del artesano.
El dragón tiene una larga historia en la cultura tradicional china y simboliza lo auspicioso y la prosperidad. La imagen del dragón también ha inspirado la creación de estilo de Cartier durante mucho tiempo. La marca continúa explorando la inspiración oriental y los archivos de Cartier registran diseños de inspiración china que datan de finales de la década de 1870. Cuando el estilo Art Déco estaba de moda en la década de 1920, muchas piezas de joyería y utensilios preciosos que utilizaban elementos de dragones eran colecciones deslumbrantes en la colección Cartier, mostrando la combinación armoniosa de la cultura china y la estética del estilo Cartier. Este estilo duradero de diálogo continúa. Hasta la fecha.
Reloj Cartier Tank Chinoise edición limitada China.
El reloj Tank fue concebido por Louis Cartier en 1917 y salió a la venta en 1919. Es una obra representativa de la historia de Cartier y de la relojería. A lo largo de los años, los relojes imitacion Tank se han reinterpretado constantemente desde perspectivas innovadoras.
En 1922 se lanzó el reloj Tank Chinoise. Esta serie tiene sus raíces en la infinita imaginación de Cartier sobre la cultura oriental. El diseño está inspirado en las entradas de la arquitectura de los templos, con ejes horizontales apilados sobre orejetas verticales. Destacan sus líneas limpias, formas precisas y sutil contraste entre texturas mate y pulidas. En 2022, en el centenario del nacimiento del reloj Tank Chinoise, este reloj clásico aparecerá con una nueva apariencia en la serie Cartier Privé.
La edición limitada de Tank Chinoise Watch China abre un nuevo capítulo este año. La caja continúa las líneas geométricas de la silueta clásica del reloj, se inspira en las técnicas tradicionales chinas y está decorada con una nueva técnica de lacado burdeos. La esfera blanquecina plateada está decorada con una delicada textura en relieve y se combina con manecillas doradas en forma de manzana. La corona de oro facetada está decorada con jaspe rojo, cuyo color contrasta con el color burdeos de la caja. Este reloj está equipado con el movimiento mecánico de cuerda manual 430 MC perfeccionado en el taller Cartier.