En cuanto a Longines, hay que mencionar a Concas, uno de sus modelos representativos. Además del rotundo eslogan de «Concas es la primera opción para los relojes de buceo de 10.000 yuanes», Concas tiene un excelente desempeño en el campo de los cronógrafos.
El 5 de mayo de 1954, Longines registró oficialmente «Conquest» en la Oficina Federal de Propiedad Intelectual de Suiza. La primera serie de Concas estuvo dominada por un estilo clásico, ligeramente elegante pero robusto. El diseño en la parte posterior del reloj es exquisito, pero el lugar más llamativo todavía se concentra en el dial, la marca en forma de flecha audaz y unificada, rodeada por una pista circular cepillada debajo; los detalles están llenos de textura.
Los cambios relativamente significativos se pueden mencionar desde la década de 2000, con una caja resistente al agua de 300 metros, números arábigos y marcadores de hora de palo de gran tamaño en el dial. En los últimos 20 años, Concas se ha convertido gradualmente en un reloj deportivo de moda. Ya no es un reloj multifunción posicionado tan casual como lo fue inicialmente.
Ahora, volvamos a la configuración original de este reloj: adecuado para usar en todas las ocasiones, con un rendimiento potente y funciones ricas, que pueden enfrentar rápidamente los desafíos de diversas actividades de ocio al aire libre.
En 2023, Longines presentó un cronógrafo Conca nuevo y mejorado. El concepto clásico de este reloj se reinterpreta con una estética de reloj deportivo moderno más moderna y elegante.
La apariencia está más en línea con las necesidades de la gente moderna de usar replicas de relojes. El tamaño general es más pequeño, el contorno es suave y se acerca más al estilo casual, manteniendo la actitud consistente y elegante de la marca.
Mirando de cerca, la estética de los Concas antiguos, como la pista circular cepillada, se ha integrado en este reloj moderno. A pesar de su atractivo nostálgico, no forma parte de la serie de remakes, por lo que no se parece exactamente a los Conquistas anteriores.
Debido a las funciones complejas del propio reloj, se requiere reducir el grado de refinamiento. Pero en comparación con los modelos anteriores, la esfera de este nuevo reloj aún tiene un sólido estilo deportivo y la belleza única de los relojes complejos.
La forma de la caja se ha remodelado por completo, el contorno general es más rígido y compacto, el protector de la corona se ha reducido y el botón de sincronización también se ha diseñado para que sea más sencillo.
El diámetro de la caja de 42 mm tiene un grosor de 14,3 mm, lo que parece grueso pero todavía está en un nivel promedio para un cronógrafo automático. También se ha mejorado la resistencia al agua, de 50 metros en el pasado a 100 metros ahora.
Lo más destacado es su diseño de bisel. El bisel de taquímetro negro, que combina tratamientos superficiales pulidos y cepillados finos, se funde más sutilmente con el color de la esfera. Con el espejo de cristal de zafiro antirreflectante en la parte superior y la corona atornillada, el diseño del fondo del reloj mejora la apreciación del movimiento y se mantiene la configuración general de alto nivel de Longines.
La esfera ha sufrido cambios trascendentales. Los números arábigos gruesos y las escalas de tiempo han desaparecido, reemplazados por pantallas delicadas y delgadas. Con contadores pequeños en contraste en negro, blanco o azul y un nuevo diseño de puntero, el nuevo cronógrafo Concast parece más dinámico.
Equipado con el movimiento L898.5, este movimiento de cronógrafo automático fue creado especialmente por ETA para Longines, equipado con un espiral de silicio antimagnético y una reserva de marcha de 59 horas.
Cabe mencionar que existen cuatro versiones de los nuevos modelos de cronógrafo Concas lanzados esta vez: esfera champagne con bisel y subcontador negros; esfera blanca plateada con bisel negro y cronógrafo; Esfera con bisel negro y contadores plateados; esfera azul con bisel y contadores tono sobre tono.
Actualmente, todos los modelos se combinan con un brazalete clásico de acero inoxidable cepillado y pulido y un cierre desplegable. El precio anunciado en el exterior es de 3.950 euros, equivalente a unos 30.000 yuanes. ¿Qué opinas del «Daytona» que no necesita hacer cola para un aumento de precio?