La Familia Sea-dweller Más Robusta: Rolex Spider 16660, Relojes Replicas

En cuanto al buceo, el Sea-Dweller es mucho más profesional que el Submariner. Si bien todos conocen bien el Submariner, vale la pena profundizar y compartir el Sea-Dweller.

Rolex es más famoso por su diseño de caja Oyster, que ha sentado las bases de su imagen sólida y práctica durante casi cien años. Se puede decir que la profundidad de impermeabilidad es el parámetro más directo para probar la calidad de un reloj: diseño del material del reloj, sellado completo de la caja, pantalla luminosa para leer el tiempo, vidrio a prueba de explosiones y resistencia a la presión del movimiento; estos factores afectarán directamente la profundidad de impermeabilidad.

El editor ha hecho un historial de desarrollo simple de la profundidad de impermeabilidad de Rolex, y puede ver la contribución de la serie Sea-Dweller en aguas profundas:

En 1926, Rolex lanzó el primer reloj Oyster, que tenía una corona giratoria y una tapa trasera giratoria y un buen rendimiento a prueba de agua hasta 50 metros. El desarrollo del sellado Oyster ha continuado.

En 1953 se lanzó el primer Submariner Ref 6200 (resistente al agua hasta 100 metros).

En 1958 se lanzó el modelo Ref 6510 resistente al agua hasta 200 metros, que estableció el título de Submariner.

En 1960, el modelo experimental súper gigante DEEP SEA SPECIAL de tercera generación especialmente fabricado (en realidad, no se puede llamar reloj; se debe decir que es una pequeña bomba, que no tiene sentido llevarla) se ató al exterior del submarino y se sumergió en la Fosa de las Marianas a 10.916 metros. Cuando regresó a la superficie, todavía estaba funcionando normalmente.

En 1964, se llevó a cabo el proyecto Sea-Lab de la Marina de los EE. UU. en cooperación con el ejército de los EE. UU. Este proyecto sentó las bases para el nacimiento del Sea-Dweller que es realmente adecuado para llevar:

El proyecto estableció un laboratorio submarino bajo el agua, destinado al buceo de saturación (profundidad superior a 120 metros, tiempo superior a una hora). Durante mucho tiempo, se han estudiado las condiciones físicas y psicológicas del cuerpo humano en esta casa de aguas profundas, que tiene referencias prácticas críticas para el buceo profundo y el rescate más científicos.

El estudio descubrió que el cuerpo libera nitrógeno de los tejidos para formar burbujas insolubles al escapar de las profundidades marinas o al bucear en aguas profundas. Esta burbuja forma una embolia en los vasos sanguíneos pequeños, bloqueando el flujo sanguíneo y provocando dolor muscular y articular. Si el sistema nervioso central sufre una embolia, incluso puede provocar parálisis o la muerte en casos graves. Esta es la enfermedad de descompresión común en el buceo.

Por lo tanto, el cuerpo humano necesita descargar nitrógeno antes de regresar al agua; de lo contrario, sufrirá la enfermedad de descompresión del buceo. El buceo profundo descargará nitrógeno inhalando helio mezclado al 95%. Debido a que las moléculas de helio son diminutas, son más fáciles de descargar del cuerpo durante la flotabilidad. Al mismo tiempo, también ingresará al reloj en forma de alta presión; durante el proceso de descompresión de la flotabilidad, el reloj está demasiado sellado. Si el helio no se puede descargar rápidamente, se expandirá y hará estallar el vidrio, por lo que el espejo del reloj estalla. Relojes replicas.

Rolex resolvió este problema cooperando con el ejército de los EE. UU. en experimentos y utilizando un diseño de dispositivo resistente a la presión inversa basado en el mismo principio que los submarinos. Bajo cierta presión, el dispositivo de descarga de helio se abrirá automáticamente para la descompresión, por lo que el reloj de buceo ya no estallará debido al helio.

En 1967, nació el primer Sea-DWELLER. El Ref1665, diseñado para buceadores profesionales de aguas profundas, fue el primer reloj de buceo del mundo con una válvula de liberación de helio y una clasificación de impermeabilidad de 500M. El reloj tiene un diámetro de 40 mm y una lente acrílica.

En 1971, Rolex colaboró ​​con la famosa empresa de ingeniería marina COMEX para lanzar el primer modelo de marca compartida Ref 5513COMEX. Continuaron colaborando hasta 2004. Décadas de cooperación también han hecho que la tecnología de los relojes de buceo sea más madura. La tecnología de los relojes de buceo de Rolex se puede resumir en una frase: «Siempre ha sido imitada pero nunca superada».

La segunda generación del Sea-Dweller Ref 16660 se lanzó en 1978, pero no se lanzó oficialmente hasta 1981. La razón fue que la patente del bisel de buceo unidireccional Fifty Fathoms de Blancpain expiró. Se puede decir que el 16660, conocido como el Treinta y seis del Diablo, tiene muchas configuraciones diabólicas: cristal de zafiro, bisel de buceo unidireccional, la primera correa de reloj sólida, el primer dispositivo de escape de helio de segunda generación, la primera profundidad de buceo de 1220 metros y está equipado con un movimiento 3035.

En 1988, debido a la necesidad de actualizar el movimiento 3135, Ref 16660 también se transformó en la tercera generación de Ref 16600 Sea-Dweller, que adoptó por completo las escalas de platino y el acero 904L; se suspendió después del lanzamiento del Ghost King en 2008, por lo que 16660 y 16600 también se conocen comúnmente como el «Pequeño Rey Fantasma».

El reloj Deepsea más musculoso del calendario 2008 se lanzó, Ref 116660 Sea-Dweller DEEPSEA, que representa la profundidad de buceo civil más profunda de 3900 metros (la profundidad de prueba real puede alcanzar los 4875 metros). La configuración también está disponible en varias versiones mejoradas: diámetro 44MM, grosor 17MM, grosor del cristal 5,5MM, peso 220G, equipado con un anillo exterior de escala Perkin de cerámica y un diseño de hebilla de extensión ajustable de 20MM.

En 2012, Rolex personalizó un reloj Deepsea súper gigante para sumergirse en la Fosa de las Marianas con James Cameron. Uno se colocó fuera del submarino para probar el récord mundial de buceo submarino real de 12.000 metros, y Cameron usó el otro para confirmar la prueba de escape de helio de este súper reloj Deepsea.

En 2014, se lanzó la cuarta generación de Ref 116600 Sea-Dweller, y la configuración también se actualizó en consecuencia; Este Sea-Dweller de corta duración fue reemplazado por el nuevo movimiento 126600 solo tres años después.

En 2017, se lanzó la quinta generación Sea-Dweller Ref 126600, equipada con el nuevo movimiento 3235. El diámetro del reloj se cambió a 43 mm.

En 2018, Ghost King también actualizó el movimiento y lanzó Ref126660. A excepción de la configuración del movimiento, no hubo muchos cambios.

Para obtener una introducción detallada a la historia del Sea-Dweller, puede buscar «LA CLASE ES PARA SIEMPRE: la historia completa y los modelos de Sea-Dweller» en la versión Wu de Watch Lovers.

En los últimos 51 años, el desarrollo de la serie Rolex Sea-Dweller solo ha lanzado siete modelos; sin embargo, cada uno tiene un significado que marca una época. Es menos agradable y fácil de vender que el Submariner porque es el gran jefe en la industria del buceo, el rey del buceo que desdeña complacer a las muñecas pequeñas y solo es leal a los más fuertes.

Hoy, les traigo la revisión más satisfactoria del antiguo Sea-Dweller 16660:

Primero, comparemos. De izquierda a derecha, son 16610 y 16660, respectivamente; desde la distancia, todos parecen Submarinos. Si prestas mucha atención, verás que el antiguo Sea-Dweller no tiene diseño de burbuja.

Si lo comparas con cuidado, verás que el tamaño de la esfera también es diferente. Por el contrario, el Sea-Dweller, con una profundidad impermeable de 1220, parece más pequeño. El diámetro real del anillo exterior del antiguo Sea-Dweller es de 39 mm, mientras que el Submariner es de 40 mm. Aunque el diseño de la esfera es solo un milímetro diferente, la proporción es más agradable a la vista y armoniosa.

MK1-MK2 utiliza escamas de yeso. A partir de 1984, se utilizó la esfera de clavo original MK3, y luego la esfera MK5 tardía que tengo en la mano.

La esfera es extraordinaria. La pintura protectora responsable de ella (el barniz de la superficie) tiene importantes problemas de calidad. Debido al envejecimiento, aparecerán grietas después de mucho tiempo, y esta esfera única es llamada «esfera de telaraña» por los fanáticos de Rolex.

Las esferas de araña como 5513, 168000 y 16660 aparecieron principalmente a fines de la década de 1980. Esta esfera única con grietas apareció debido a un problema con la fórmula del fabricante para producir el barniz. Los jugadores buscan esta esfera excepcional y rara. Aunque Rolex puede reemplazar una esfera nueva de forma gratuita, el valor de rareza de la esfera de araña es mucho mayor que el de una esfera de uñas común.

Debido a que las grietas son impredecibles y naturales, los patrones de cada araña son diferentes. Algunas grietas son tan finas como el cabello, algunas son grietas de hielo ordenadas y esta red de grietas extensas y exageradas es la más grave. Hay varias formas de agrietarse, y observar de cerca este sabor antiguo «deslucido» también es divertido.

El Sea-Dweller siempre ha sido una configuración tradicional sin una lupa de burbuja (me pregunto por qué se lanza un nuevo Sea-Dweller con una sola banda roja y una burbuja). Como reloj de buceo profesional, el calendario más la burbuja agregarán problemas innecesarios. La lupa tiene la posibilidad de caerse bajo alta presión bajo el agua. Además, la burbuja elevada en las operaciones en aguas profundas tiene más probabilidades de golpearse y estallar. Por lo tanto, en los relojes de buceo profundo, la importancia del vidrio es muy alta, y la resistencia a la presión y a prueba de explosiones son la prioridad.

Otro cambio significativo en 16660 es el cambio de la válvula de escape de helio. Esta válvula de escape de helio aparentemente simple es el resultado de años de cooperación entre Rolex y COMEX: en comparación con el simple orificio desarrollado por la primera generación y el ejército estadounidense, la segunda generación tiene protección de anillo exterior y tubo de escape engrosado. El diseño doblemente impermeable del mango es similar a la corona. Solo cuando la diferencia de presión entre el exterior y el interior del reloj supera los 25 kilogramos por centímetro cuadrado, la válvula unidireccional sobresale y comienza a equilibrar la presión dentro del reloj. Después de liberar la presión, se cubrirá nuevamente como de costumbre.

Debido a los requisitos de diseño a prueba de agua, la cubierta posterior y el vidrio del antiguo Sea-Dweller están engrosados, lo que hace que el grosor total sea 1,5 mm más grueso que el del Submariner 16610 (13 mm de grosor del 16610 y 14,5 mm de grosor del 16660). El peso del Submariner es de 135 gramos y el del Sea-Dweller es de 147 gramos; esta configuración es tan buena que no le tengo miedo al antiguo Sea-Dweller.

El diseño de la carcasa es muy regordete y el dispositivo de escape de helio hace que la carcasa central sea más ancha y gruesa; la línea inferior se inclina. Cuando se ve de lado, la transición del arco es más directa y las nalgas son muy alegres y atractivas.

La configuración de los grandes es diferente.

No todos los Rolex tienen una base lisa.

La tapa trasera inferior tiene una marca de corona, que también es la diferencia entre el Sea-Dweller y el Submariner. Toda la serie se imprimirá con el grabado para resaltar el trono del emperador: VÁLVULA DE ESCAPE DE GAS ORIGINAL válvula de escape rápido original.

Parámetros de movimiento de tres mil treinta y cinco: ancho 28,1 mm, grosor 6,35, frecuencia de vibración 28800, ajuste de observatorio de cinco posiciones, 27 diamantes, espiral de aleación de doble capa, diseño de espiral sin tarjeta, reserva de marcha de 50 horas.

Después de 1988, el 16600 reemplazó al 16660 con el movimiento 3135. Además de la actualización del movimiento y el nuevo acero 904L, la antigua imagen del Sea-Dweller’s King terminó de 1978 a 2008. El Sea-Dweller, que ha sido coqueto durante 40 años, tiene una apariencia sólida y un nivel de impermeabilidad más alto y lleva a los relojes de buceo profundo a ingresar realmente al mercado masivo y formar un nuevo punto de referencia de bandera de tendencia.

Recomiendo que todos experimenten este pequeño rey fantasma. En ese momento, el antiguo Sea-Dweller tenía configuraciones históricamente innovadoras: cristal de zafiro, bisel de buceo unidireccional, la primera correa de reloj sólida, el primer dispositivo de escape de helio de segunda generación, la primera profundidad de buceo de 1220 metros, 3035 movimientos y un diámetro de caja de 40 mm.