Dispositivos de cronometraje y dispositivos automáticos.
Parmigiani Fleurier creó el reloj automático Tempus Fugit para conmemorar el Año Chino del Dragón. Este reloj reinterpreta el antiguo mito y leyenda chino del «Dragón persiguiendo la perla de la sabiduría» con un significado filosófico especial.
Para los chinos de ultramar en todo el mundo, 2024 es el Año del Dragón de Madera de gran importancia, que comenzará oficialmente el 10 de febrero de 2024, el primer día del primer mes lunar. El dragón es un animal mítico muy simbólico, que representa autoridad y honor. Para celebrar este momento crítico, Parmigiani Fleurier restauró cuidadosamente la obra maestra del reloj de mesa automático de la «Colección de Arte Limitada Métiers d’Art» y la llamó Tempus Fugit. La creación de esta exquisita obra maestra se inspiró en el mito y la leyenda chinos «Un dragón persiguiendo una perla de sabiduría». En la cultura tradicional china, el dragón y la perla de la sabiduría tienen potentes significados simbólicos.
Las habilidades relojeras avanzadas se fusionan con un diseño mecánico que transmite el encanto del arte.
El reloj de mesa automático Tempus Fugit no es único sino también sofisticado. Es una obra maestra ejemplar que Parmigiani Fleurier dedicó sus esfuerzos a restaurar. Combina habilidades avanzadas de relojería con un diseño mecánico que transmite el encanto del arte. Es una profunda herramienta de medición del tiempo y un dispositivo mecánico automático exquisito y extraordinario. Demuestra el amplio conocimiento acumulado por Parmigiani Fleurier en la experiencia de restauración de relojes antiguos. Este tipo de trabajo combina a la perfección las características funcionales del cronometraje y los dispositivos mecánicos automáticos, plenamente reflejadas en relojes del pasado en forma de animales y relojes con personajes vívidos que muestran escenas específicas. Cabe mencionar que muchas obras de fusión todavía se envían periódicamente al Taller de Restauración Parmigiani Fleurier para su restauración. Este taller es también uno de los pocos en el mundo que domina y domina las características de estos complejos relojes. Uno. Replicas de relojes.
La forma de «Yulong Chasing the Pearl of Wisdom» es la continuación perfecta de esta tradición de producción. Inspirándose en mitos orientales como «Dragón jugando con perlas», Carpa saltando sobre la puerta del Dragón» y «Dragón persiguiendo perlas de sabiduría», Parmigiani Fleurier combina hábilmente el significado especial del concepto Tempus Fugit (el tiempo vuela como una flecha) del concepto tradicional chino. cultura para presentar Una verdadera obra maestra de la alta relojería.
Mitos y leyendas orientales: «El dragón persigue la perla de la sabiduría»
La adoración de los dragones por parte del pueblo chino tiene una larga historia, y la leyenda del «dragón jugando con perlas» está profundamente arraigada en la cultura tradicional china. El gran filósofo Zhuangzi describió las perlas así: «El valor de las perlas proviene de la gestación de las profundidades del mar. Sólo los valientes pueden encontrarlas en la boca del dragón negro. En la vasta historia de China, la perla del dragón ha sido considerado como un tesoro raro con gran valor.» Liancheng. Se dice que la bola del dragón a menudo está escondida en la boca del dragón, y sólo cuando sea el momento adecuado el dragón la revelará.»
Estelle Niklès van Osselt, experta en sinología suiza, tiene conocimientos únicos sobre el origen y el significado de «Yu Long persiguiendo la perla de la sabiduría». Según la leyenda, solo la Carpa que persevera, nada contra la corriente y salta con éxito la puerta del dragón puede ser ascendida a dragón. La Carpa de esta fábula es una metáfora de los candidatos que esperaban servir al emperador en aquella época; la transformación de la Carpa en dragón simboliza la perseverancia hasta el final; el orbe representa la forma de gobernar el país. El dragón y la perla forman una pareja y son inseparables. «Lo que implican es un proceso en el que la gente se esfuerza por ascender y luchar por un estatus más alto en una estructura social bajo dominio imperial, mostrando fuerza, sabiduría y protección contra influencias negativas», explicó van Osselt.
En la cultura tradicional china, «nueve» es un número significativo. El Dragón Real, diseñado por Parmigiani Fleurier, contiene las características de nueve animales: cabeza de camello, orejas de buey, astas, cuello de serpiente, garra de tigre, garras de águila, vientre de almeja, pez y melena de león. La forma de la nariz es única, como la de un hongo, que representa la buena suerte.
El tiempo se ha ido para siempre.
Parmigiani Fleurier utilizó la idea «Tempus Fugit» para profundizar en el tema «el tiempo vuela y nunca regresa». Esta obra utiliza una estructura mecánica desarrollada independientemente por Parmigiani Fleurier. El dragón da vueltas una vez cada hora, persiguiendo constantemente el deslumbrante orbe, y el orbe se desprende de las garras del dragón seis veces por hora. Cada vez que el dragón se acerca y está a punto de agarrar el orbe frente a él, el orbe lo esquivará hábilmente. De esta manera, representan continuamente escenas de juegos de «jugar con el dragón y jugar con la cuenta», que están llenas de diversión. Cada vez que el orbe se mueve, sonará una campana para notificar al propietario.
Parmigiani Fleurier presenta Dragon and the Pearl of Knowledge para demostrar el amplio conocimiento y el profundo conocimiento de la marca en relojería, joyería y maquinaria automática. Primero se moldea en cera y luego se moldea el dragón. La identidad está fundida en tres secciones y tallada expertamente en un molde de plata maciza.
joya legendaria
Tratar el cuerpo del dragón cubierto de pedazos es lo más complicado. Según las costumbres tradicionales chinas, el cuerpo de un dragón suele estar cubierto por 117 escamas, de las cuales 81 (9×9) representan hombres y 36 (9×4) representan mujeres. Esta vez, el Dragón Real, diseñado por Parmigiani Fleurier, tiene 585 escamas, un número divisible por 9, que se seleccionó basándose en el diseño general del dragón. Las escamas están hechas de jade natural. Después de diseñar, cortar y pulir, las últimas piezas se fijan en todo el cuerpo del dragón con remaches, presentando una compleja obra de arte.
Este dragón está decorado con 150 piezas de jade verde y preciosos jade blanco, amarillo, naranja y rojo. Las garras y los bigotes del dragón son de oro blanco macizo, los ojos son rubíes y la lengua es cornalina.
La Perla de la Sabiduría es una sólida esfera de oro blanco rodeada de llamas doradas e incrustada con preciosas piedras preciosas en forma de camafeo, que incluyen diamantes blancos, rubíes y zafiros anaranjados y amarillos. La base contiene una estructura mecánica que representa el río donde nadan las Carpas. La base está tallada en cristal incoloro y el movimiento es visible a través de la base transparente. El anillo de plata bañado en oro marca las 12 horas únicas en China (1 hora equivale a 2 horas), que gira cada 24 horas. La escala de tiempo fija está hecha de jade.
Excelente artesanía: contiene 1000 componentes y tardó 5800 horas
Esta obra de arte relojera única contiene casi 1.000 componentes y requiere más de 5.800 horas de trabajo. Fue hecho a mano por los maestros artesanos más famosos bajo la dirección creativa del Sr. Michel Parmigiani.