Desde sus inicios, Piaget ha mejorado continuamente sus habilidades de relojería ultraplana y las ha perfeccionado diariamente, haciéndolos tan naturales como los suyos. Junto con los pensamientos coloridos y creativos y la evolución dinámica, el reloj ultraplano Ultimate Concept de la serie Altiplano de Piaget finalmente cobra una nueva vida en el azul medianoche.
Los maestros relojeros de Piaget transmitirán el gen ultraplano profundamente integrado en la marca. Durante casi 150 años, la herencia de artesanía ultradelgada de Piaget ha trascendido la profesión misma. También es un estado de ánimo, una cultura y una identidad, que comienza desde el movimiento y se extiende hasta la creación de la obra en su conjunto. Coincidiendo con la gran inauguración de la exposición de relojes de alta gama «Relojes y Milagros» que se celebrará en Shanghai en 2023, Piaget, como fundador del diseño estético y las habilidades básicas de los relojes ultrafinos, reinterpretará los relojes mecánicos ultrafinos y lanzará una aspecto con un grosor de sólo 2 mm: el reloj Piaget Altiplano Ultimate Concept. Replica de relojes.
El nuevo reloj adopta un encantador tono azul medianoche y el diseño es más refinado y sencillo, resaltando así el color icónico de la marca. Esta es la primera vez que Piaget lanza el modelo Midnight Blue del reloj Altiplano Ultra-Thin Series Ultimate Concept. Antes de esto, los relojes Altiplano Ultra-Thin Series Ultimate Concept se personalizaban según las necesidades del cliente. Por lo tanto, solo había unos pocos clientes. Puedes tener esta alegría.
La búsqueda del arte perfecto
En la Exposición de Alta Relojería «Relojes y Milagros» de 2023 en Ginebra, Piaget Piaget demostró el reloj Ultimate Concept de la serie ultradelgada Altiplano magnética esmeralda, equipado con un movimiento ultrafino 900P-UC, una caja de aleación de cobalto y un grosor de It. mide sólo 2 mm; y el reloj automático Ultimate de la serie ultradelgada azul Altiplano está equipado con movimiento mecánico automático ultradelgado Piaget 910P, caja de oro rosa y tiene solo 4,3 mm de grosor. Estas dos obras no sólo demuestran la profunda fuerza y significado de Piaget en el campo de la relojería ultrafina, sino que también demuestran su magnífico control del color y la herencia artística.
Estas deslumbrantes obras ultradelgadas son una vívida interpretación del legado supremo de Piaget. Además de continuar con la herencia histórica, las obras de relojería constantemente innovadoras continúan interpretando lo último en delgadez de una manera inimaginable. Utilizando milímetros como unidad, el procesamiento y creación más exigente de materiales de relojería hace que su apariencia simple y elegante sea aún más difícil de conseguir.
El origen de los relojes ultrafinos
Incluso antes de que se fundara Piaget, ya había proporcionado diversas piezas de relojes a los principales relojeros suizos de alta gama. Desde que Georges-Édouard Piaget fundó Piaget en 1874, se ha comprometido a producir el sistema de ajuste más sofisticado en escapes de palanca para relojes. En la década de 1920, con su profundo cultivo en este campo, Piaget desarrolló inmediatamente una segunda ventaja: diseñar, crear y fabricar movimientos de reloj de bolsillo ultrafinos, hasta alcanzar un tamaño sin precedentes de 2,4 mm.
Para lograr su objetivo, el fundador de Piaget tomó una decisión con visión de futuro varios años antes que la industria relojera: integrar todo el proceso de relojería y dominar la tecnología de precisión de la relojería ultrafina. El taller de relojería donde nació esta idea tiene sus raíces en el lugar de nacimiento de la familia, un pueblo llamado Côte-aux-Fées.
Pionero de los movimientos ultrafinos
Piaget es muy consciente de su misión como pionero en relojería y fue el primero en introducir el concepto de movimientos de reloj ultrafinos. En 1957, apareció el movimiento mecánico de cuerda manual 9P. Entre ellos, «9» significa 9 céntimos franceses; es decir, su diámetro es de sólo 20 mm; «P» significa Piaget, que es la característica icónica de la marca.
Piaget sólo utiliza este movimiento en relojes de metales preciosos, lo que lo hace aún más icónico. Lo mismo ocurre con el movimiento mecánico automático 12P que sigue al 9P: un grosor ultrafino de 2,3 mm y el revolucionario rotor automático está integrado en este movimiento ultrafino. La artesanía en oro y los movimientos ultrafinos son las dos señas de identidad de la marca desde sus inicios. No hay duda de que Piaget se ha convertido en un fabricante de relojes de alta gama de renombre mundial gracias a sus excelentes habilidades relojeras.
Fanáticos del minimalismo
La tercera característica icónica de Piaget se ha demostrado vívidamente en las obras de relojería desde el establecimiento de la marca: líneas simples, esferas exquisitas y características estéticas mostradas en el diseño, todo lo cual resalta la exquisita artesanía de Piaget. La cultura familiar de Piaget y su actitud rigurosa hacia el trabajo son una poderosa fuerza impulsora para lograr un trabajo perfecto, y esta fuerza autónoma también se refleja en el ingenioso uso de materiales y texturas en los resultados.
El lema de la familia Piaget es también el espíritu al que se adhiere la marca: «Hacer siempre mejor de lo necesario (Faire toujours mieux qu’il n’est nécessaire)». Está grabado en la parte inferior de todas las cajas de herramientas e impreso permanentemente en cada caja de herramientas, desde el corazón de un maestro artesano Piaget. La mejora continua de los movimientos ultrafinos de Piaget en las habilidades relojeras refleja vívidamente la búsqueda suprema del arte y la artesanía por parte de la marca.
Un hito en la consecución de la ultradelgada
Al igual que su proceso de diseño, la producción del movimiento mecánico de cuerda manual 9P requiere diez años de arduo trabajo. En la década de 1950, los procesos de relojería se realizaban principalmente a mano o con máquinas con capacidades limitadas. Cada componente requiere inspección manual y los ajustes y correcciones también son comunes. En tales condiciones de producción, pulir un movimiento con un espesor de aproximadamente 2 mm no es fácil para los maestros artesanos. Esto requiere que dominen los materiales y estén dispuestos a seguir desafiando. Debido a esto, aunque el movimiento mecánico de cuerda manual 9P fue reemplazado por el movimiento automático de cuerda automática 12P en 1960, no fue hasta la década de 1970 que el grosor del movimiento 12P fue comparable al del movimiento 9P.
Estas obras llevan el nombre de su estilo desde la década de 1960. En 1998, Piaget creó un símbolo único para sus piezas ultrafinas: nació oficialmente la «serie ultraplana Altiplano». El nombre de esta serie se adapta a la imaginación de todas las personas sobre habilidades relojeras de alta gama, apariencia plana, estilo simple y relojes ultradelgados con un estilo discreto y exquisito. En el campo ultradelgado, Piaget se abre paso y rompe límites, empujando constantemente el área ultradelgada para luchar por la excelencia y alcanzar su cima.
Se lanzó el «Reloj conceptual definitivo de la serie Altiplano Ultra-Thin».
Vale la pena mencionar que el reloj Altiplano Ultra-Thin Series Ultimate Concept tiene solo 2 mm de grosor, una profundidad de impermeabilidad de 20 metros y está equipado con una corona tradicional. Desarrollar su primer prototipo de reloj funcional llevó siete años y otros dos años para cumplir con los estrictos estándares de confiabilidad de Piaget. Su caja está hecha de una aleación de cobalto especialmente diseñada para evitar la deformación y su grosor se reduce en un 25% en comparación con las cajas de metales preciosos.
A medida que se acerca el 150 aniversario de Piaget, esta luz brillante seguirá brillando en las boutiques más importantes.